ILUMINACIÓN STROBIST
En este taller introductorio comprenderás el lenguaje de la luz, el uso del flash fuera de cámara y descubrirás técnicas de iluminación aplicadas al retrato; también sabrás cómo transformar cualquier locación en un mini estudio fotográfico.
CONTENIDO
Se trata de un completo curso teórico práctico en el que trabajaremos de manera intensiva sobre los siguientes ejes temáticos.
1) Kit básico de strobist: Conocer y entender los componentes básicos de un kit de strobist y sus posibilidades de expansión.
2)Entendiendo tu flash: Aprende a configurar manualmente tu flash en términos de potencia y zoom. (Radiografía del flash, características de la luz de un flash de mano, proyección y cobertura, velocidades de obturación lenta, velocidades de sincronización y sincronización externa)
3) Técnicas de disparo con flash portátil: aprender la relación entre los conceptos de la iluminación (intensidad - distancia - tamaño)
4) Características de la luz: Por medio de ejercicios con modelo, aprenderás a reconocer las diferencias de trabajar con diversas calidades de luz (Luz Dura - Luz Suave) aplicando diversas técnicas para lograr dichos efectos (flash directo, con difusor, rebotado, de relleno y múltiples flashes).
5) El flash en acción: Aprenderás a usar con habilidad tu flash en diversas condiciones de luz, entendiendo y aplicando conceptos como Luz principal y única, luz ambiente, luz de relleno, ratio, contraste y volumen.
REQUISITOS
Para aprovechar este taller debes tener nociones sólidas de:
- Exposición.
- Distancia focal, uso de lentes.
Además contar con estos equipos:
- Cámara, flash, accesorios para disparar el flash remotamente.
METODOLOGÍA
- Taller uno-a-uno. (Personalizado).
- Teoría en acción.
- Ejercicios de campo con modelos.
​​​​​​​DURACIÓN Y COSTO
- 5 clases, 2 horas c/u.
- Clases semanales o quincenales.
- USD450
HORARIO
- Horario y locaciones a convenir de acuerdo al tema a desarrollar.
RECOMENDACIONES Y REFERENCIAS

- Siempre cargar las baterías de la cámara y del flash antes de cada clase.
- No compres equipos antes de tomar el taller ya que la primera clase es teórica y en ella podemos investigar juntos cuál sería la mejor compra posible.
- Programa muy bien tu tiempo para que disfrutes de tus clases sin interrupciones.
- Recomiendo tener la mente abierta a la experimentación, a descubrir nuevas formas de lograr resultados y a aprender de los errores.
- Dedica tiempo adicional entre clases para practicar lo aprendido.
Back to Top